El presidente Luis Abinader firmó al mediodía de este viernes un Acuerdo de Cielos Abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos que permitirá abaratar los tickets aéreos que pagan los viajeros entre estos dos países.
A través del acuerdo, concretado por el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, el Gobierno dominicano promoverá la liberalización de las rutas aéreas, fomentando la competencia y facilitando el acceso al territorio dominicano desde diversos puntos del mundo, según explicó el Canciller dominicano, Roberto Álvarez.
«El nuevo instrumento permite a las líneas aéreas de amboos estados ofrecer servicios más asequibles y eficientes, además estimula el comercio desde y hacia el país», acotó.
El Canciller afirmó que quedan abiertas las puertas para un escenario atractivo para nuestras líneas aéreas y para los dominicanos y extranjeros que las utilizarán, lo que aumentaría la competitividad con mejores tarifas y desde más destinos, según Diario Libre.
El acuerdo fue producto de un arduo proceso de negociación encabezado, por el lado de República Dominicana, por el ministro de Turismo, David Collado, junto a un equipo que incluyó al director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella.
Collado reveló que en las conversaciones lograron «que las líneas aéreas dominicanas que tengan capital mayoritario extranjero también las van a considerar para que puedan volar a los Estados Unidos». Ello permitirá a aerolíneas como Arajet realizar vuelos a los Estados Unidos.
Comentarios