La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana encabezaron la primera “Mesa de Coordinación para la Transición” de la presidencia de la República, gobiernos estatales y locales de parte del oficialísimo.
“Tenemos la plena seguridad de que esta transición será inédita y transparente, eficaz, pero inédita porque representamos el mismo proyecto y el mismo compromiso de servicio, el humanismo mexicano y que tenemos claro para servir al pueblo de México: tenemos ejes rectores con el que acompañamos al presidente y ahora a la presidenta electa”, dijo durante su intervención, Luisa María Alcalde secretaria de Gobernación.
El evento se llevó a cabo en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación en la capital mexicana y estuvieron presentes personajes del gabinete actual y del que integrará el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo como: Mario Delgado, Omar García Harfuch, Ariadna Montiel, Manuel Bartlett, entre otras y otros políticos clave de la llamada Cuarta Transformación.
En el evento la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, instruyó a los integrantes del gabinete entrante y actual a que presenten un informe de cómo entregan la administración pública a los gobiernos entrantes, entre ellos y que calificó como “muy importante”, el de presidencia de la República, puesto que ocupará Claudia Sheinbaum Pardo.
“Va a existir coordinación y ánimo de quienes nos encontramos presentes y habremos de acompañar estos próximos 36 días: entregar cuentas claras y toda la información; que le permita a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que arranque sin contratiempos”, puntualizó la secretaria de Gobernación.
En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y próxima secretaria de Gobernación, celebró el trabajo de todos los que integran el Movimiento Regeneración Nacional, Morena, luego de la victoria electoral el pasado 2 de junio y en donde Claudia Sheinbaum Pardo resultó ganadora.
“Por primera vez en la historia de nuestro país una mujer, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo ocupará el más alto cargo en el gobierno: este proceso de entrega recepción será bajo un esquema de coordinación y transparencia para que ninguna acción de gobierno se detenga y evitar afectaciones a la ciudadanía”, dijo la secretaria de Seguridad federal al enfatizar que todos son parte de un equipo (Morena) y que debe ser una transición de gobiernos “eficiente, ordenada y responsable”.
Mesa de Coordinación para la Transición. / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México
La “Mesa de Coordinación para la Transición” funcionará temporalmente como un órgano colegiado y será coordinada por la Secretaría de Gobernación, sus sedes estatales y será integrada por el gabinete ampliado legal y en funciones y también los gabinetes entrantes.
“Las mesas de coordinación de la dependencias y entidades, tienen libertad plena para determina tiempos y mecanismos para el intercambio de información y formar un plan de trabajo con sus evaluaciones”, dice Luisa María Alcalde al instruir a los integrantes del gabinete actual y el designado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, inicien las Mesas de Transición correspondientes para los próximos 36 días.
El próximo 1 de octubre Claudia Sheinbaum Pardo iniciará su gobierno con el que se comprometió a darle continuidad a los planeas y proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador entre ellos el Tren Maya y también reformas como la del Poder Judicial y la sistema Electoral mexicano.
コメント