La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó obras de rehabilitación en la Avenida Ojocaliente en beneficio de más de 95 mil personas, respondiendo así a una sentida demanda de la población de la zona.
Esta obra, que abarca 11 mil 640 metros cuadrados, lo equivalente a 30 canchas de basquetbol, forma parte del programa de modernización de vialidades, que tiene como objetivo optimizar la conectividad y reducir los tiempos de traslado.
“Esta rehabilitación beneficiará a miles de conductores y peatones, es con concreto hidráulico y tendrá una duración de 30 años, con esto tendremos un entorno más seguro y cómodo para el traslado diario; por eso seguiremos trabajando sin descanso para que todo el estado tenga mejores calles y avenidas y podamos llegar más rápido a casa”, les dijo la gobernadora.
Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, agradeció a la gobernadora por todas las obras que se están realizando en el oriente de la ciudad.
“Esto nos beneficia a todas y todos; automovilistas, usuarios de autobús y taxi y a los peatones, además que da mayor plusvalía a sus casas. Seguiremos trabajando para continuar enchulando Aguascalientes”.
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, detalló que esta es la segunda etapa de la avenida Ojocaliente, donde se han invertido cerca de 30 millones de pesos y en la que además se rehabilitó la red sanitaria e hidráulica y se instalaron guarniciones y banquetas.
Tere Jiménez entregó también las obras de rehabilitación del Centro de Salud Urbano Ojocaliente I, ubicado en la calle San José de la Ordeña, con el objetivo de ofrecer un servicio médico de mayor calidad a la población. La nueva infraestructura cuenta con instalaciones renovadas y equipo moderno.
La gobernadora subrayó que, gracias a esta rehabilitación, el Centro de Salud ampliará la cobertura de atención de enfermedades del primer nivel, ofreciendo servicios como consulta médica general, atención dental, laboratorio y suministro de medicamentos, todo de manera gratuita.
“Estas rehabilitaciones son para que tengamos un sistema de salud digno como se merece la gente, que los atendamos y los recibamos con calidez y que además reciban sus medicamentos totalmente gratis. Tenemos a los mejores médicos y a las mejores enfermeras, quienes atenderán de manera humana a quienes lo necesiten”, mencionó Tere Jiménez.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, resaltó que la gobernadora siempre ha estado pendiente del mejoramiento del sistema de salud.
“Este centro de salud tenía más de 10 años sin una rehabilitación, esto representa el sello del trabajo de Tere Jiménez hacia la salud. Esta zona tiene una afluencia de 45 mil habitantes y hay 17 mil que no tenían ningún soporte médico, pero gracias al Seguro Aguascalientes la gente es atendida con gratuidad y con excelencia”, destacó el secretario.
Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, destacó que la gobernadora mantiene una agenda productiva en el mejoramiento del sistema de salud. “Gracias, gobernadora, por todas las inversiones a lo largo y ancho del municipio para que todos tengamos a nuestro alcance lo que más nos preocupa en la familia, que es la salud”, mencionó Montañez Castro.
Acompañaron a la gobernadora diputados federales y locales; funcionarios estatales y municipales, entre otras autoridades.
Comments